Los 3 candidatos

Últimas noticias

Internacional Europa

UEFA anuncia a los tres nominados para el Jugador del Año en Europa: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk

El organismo presentó al trío de cracks que pueden llevarse el premio por sus campañas en el Viejo Continente.

escrito por
Matías Medina

Los 3 candidatos

Los 3 candidatos (Foto: UEFA)

UEFA presentó esta mañana a los tres jugadores nominados para ganar el premio "Jugador del Año" de Europa en la temporada 2018/2019: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

La Pulga llega como campeón de La Liga y Copa del Rey en España, pero con el sabor amargo de la eliminación ante el Liverpool en semis de Champions League, pese a que fue el 'pichichi' del torneo.

Por su parte, CR7 también ganó la liga local con la Juventus (Serie A) siendo el goleador de su equipo y también fue campeón de la Nations League con su selección, pero en Champions no pudo replicar su éxito en el Madrid y se fue en cuartos ante el sorprendente Ajax.

Por último, el holandés se consagró campeón de la máxima competición de clubes en el Viejo Continente, y fue subcampeón de la Premier y la Nations League con su selección.

Esta lista fue elaborada por un grupo de 80 entrenadores y 55 periodistas y ahora la votación será de los aficionados y un nuevo jurado para conocer al ganador.

El futbolista que sucederá a Luka Modric como el jugador del año será elegido este 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias