UEFA presentó esta mañana a los tres jugadores nominados para ganar el premio "Jugador del Año" de Europa en la temporada 2018/2019: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

La Pulga llega como campeón de La Liga y Copa del Rey en España, pero con el sabor amargo de la eliminación ante el Liverpool en semis de Champions League, pese a que fue el 'pichichi' del torneo.

Por su parte, CR7 también ganó la liga local con la Juventus (Serie A) siendo el goleador de su equipo y también fue campeón de la Nations League con su selección, pero en Champions no pudo replicar su éxito en el Madrid y se fue en cuartos ante el sorprendente Ajax.

Por último, el holandés se consagró campeón de la máxima competición de clubes en el Viejo Continente, y fue subcampeón de la Premier y la Nations League con su selección.

Esta lista fue elaborada por un grupo de 80 entrenadores y 55 periodistas y ahora la votación será de los aficionados y un nuevo jurado para conocer al ganador.

El futbolista que sucederá a Luka Modric como el jugador del año será elegido este 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions.