Una guerra de goles protagonizaron el Real Betis y el Almería en la fecha 21 de La Liga. Este sábado, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el cuadro que comanda Manuel Pellegrini sacó un triunfo vital por 3-2 y se mantuvo entre los cinco primeros de la tabla de posiciones del fútbol español.

Sin Claudio Bravo, quien se quedó en la banca durante este partido, los béticos no tardaron en ponerse en ventaja en la casa del Almería. A solo seis minutos del inicio de partido, Rodri anotó la apertura de la cuenta: después de un remate al palo de Borja Iglesias, el volante español quedó con la pelota en los pies para el 1-0.

A los 27' llegaría la respuesta del Almería gracias al colombiano Luis Suárez, quien logró batir al portero Rui Silva con un derechazo. Sin embargo, el Betis volvería anotar para irse al descanso en ventaja: al 42', con una asistencia de Rodri, Sergio Canales picó sobre el golero Fernando Martínez para el 2-1.

Ya en la segunda mitad, volverían a caer goles de los dos lados. Samuel Costa volvió a poner la igualdad para el local al 62', pero no sería suficiente: al 70', el mexicano Andrés Guardado anotó de cabeza para poner lo que sería el 3-2 final y un triunfo importantísimo para el elenco verdiblanco.

Después de dos fechas de derrotas (ante Barcelona y Celta de Vigo), el Betis volvió a sumar de a tres y recuperó terreno en la parte alta. Con los tres puntos, los dirigidos de Pellegrini escalaron hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones, por ahora clasificando a Europa League y a una posición de los tickets a Champions League.

Con la misión de meterse definitivamente en la lucha por quedarse con un cupo a una copa internacional al final de la temporada, el elenco de Andalucía saldrá a buscar un nuevo triunfo el próximo sábado 18 de febrero, cuando reciba al Real Valladolid.

Así se jugó Almería vs Betis