El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no logra levantar el rumbo en España. Este sábado el equipo de los chilenos cayó por 3-4 frente al Celta de Vigo, en un partido marcado por la cuestionable simulación de Iago Aspas.

El elenco verdiblanco está peleando por entrar en la zona de clasificación a UEFA Champions League, pero no ha conseguido los resultados esperados en las últimas jornadas. La derrota con Barcelona ya era un castigo suficiente, pero nadie se esperaba todo lo ocurrido en el Benito Villamarín.

Después de una guerra de goles, el Betis intentó revertir las cosas en los minutos finales. Fue cuando el reloj marcaba los 95' de juego que Iago Aspas tomó el balón para demorar el juego y aprovechar de mostrar su faceta de actor.

Luiz Felipe lo fue a apurar y le pegó un manotazo al balón, pero el delantero no encontró nada mejor que simular que había recibido un golpe en la cara. Pese a tener el VAR a disposición para revisar las imágenes, el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja y expulsarlo, en medio de los reclamos de todos.

Tras el partido, Manuel Pellegrini decidió hablar del tema y cuestionar con fuerza a Iago Aspas. "Luiz Felipe golpea al balón. Creo que lo que hay que mejorar en La Liga es que los jugadores dejen de simular y de engañar", lanzó.

Eso no fue lo único. El Ingeniero sacó toda la artillería y pidió penas del infierno para el delantero del Celta de Vigo. "Me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Tienen que mejorar los jugadores en La Liga".

"Luiz Felipe le golpea la mano, no la cara. Es una deslealtad, repudiable. Debe ser sancionado igual que el expulsado", agregó.

¿Cuándo juega el Betis de Bravo y Pellegrini?

Después de todo lo ocurrido en la cancha, ahora el Betis deberá levantarse para seguir soñando con lograr la tarea. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no tiene tiempo para lamentos y apunta de inmediato a su próximo desafío.

El próximo sábado 11 de febrero desde las 12:15 horas, el elenco verdiblanco visita al Almería con la obligación de sumar de a tres. Otro resultado permitirá a sus rivales en la tabla de posiciones alejarse más, en un momento clave de la temporada.