Australia y Dinamarca abrieron los fuegos en esta jornada de sábado del Mundial de Qatar 2022, en un duelo por el Grupo D que los oceánicos supieron ganar en el Al Janoub Stadium por la mínima para meterse con todo en la pelea por un cupo en los octavos de final.

Pese al entusiasmo de los africanos, sobre todo tras sacar un empate en su debut ante Dinamarca, fueron los australianos los que manejaron el ritmo del partido, manejando la pelota y manteniendo a raya cualquier intento tunecino por acercarse al arco de Mathew Ryan.

Así las coas la apertura de la cuenta para el combinado de Australia cayó a los 23’ por medio de Mitchell Duke, quien tras centro de Craig Goodwin desde la izquierda se despachó un buen cabezazo que superó la resistencia del portero tunecino Aymen Dahmen.

Túnez intento equilibrar el marcador y casi lo logra a los 40’ con un remate al interior del área de Mohamed Dräger que fue rechazo con lo justo por el defensor Kye Francis Rowles.

En la segunda mitad el trámite del partido no varió, con Australia manejando el ritmo y con Túnez buscando las fórmulas para dar con el empate. Así se fueron repartiendo buenas chances de gol, primero lo tuvo Goodwin con un remate que se fue desviado a los 55’ y luego a los 72’ el tunecino Youssef Msakni con un disparo que exigió al meta Ryan.

El gol del triunfo de Australia:

Al final y pese a todos los intentos de Túnez, Australia supo aguantar y mantener el 1-0 a favor. Con esto los oceánicos saltan al segundo lugar del Grupo D y llegan con una buena opción de meterse en los octavos final en su último duelo del grupo, esto claro a la espera de lo que Dinamarca haga ante Francia.

El próximo duelo mundialista de Australia será ante Dinamarca el próximo miércoles 30 de noviembre a las 12:00 (hora chilena) en el Al Janoub Stadium, mientras a la misma hora Túnez se enfrentará a Francia en el Education City Stadium.

Australia llegó a dos puntos en el Grupo D y quedó a uno del puntero Francia, que enfrentará a Dinamarca desde las 13:00 (hora chilena). | Foto: Getty Images.

Australia llegó a dos puntos en el Grupo D y quedó a uno del puntero Francia, que enfrentará a Dinamarca desde las 13:00 (hora chilena). | Foto: Getty Images.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.

El Australia 1-0 Túnez al detalle:

Así quedó el Grupo D del Mundial de Qatar 2022:

Así van los resultados del Mundial de Qatar 2022: