El Mónaco cumplió con su cuarto partido amistoso de preparación para la próxima temporada que está por comenzar. El equipo del principado vino de atrás para derrotar por 1-2 al Wolfsburgo sin Guillermo Maripán entre los citados del entrenador Niko Kovac.

Wolfsburgo se puso en ventaja con el gol de Yannick Gerhardt en los 39’, pero Mónaco contestó en el segundo tiempo por intermedio de Sebastiaan Bornauw (65’) y Aleksandr Golovin (68’).

Cabe recordar que Guillermo Maripán se lesionó durante la Copa América y fue baja sensible de la Roja por un desgarro. El defensor central chileno trabaja en su recuperación para volver a las canchas.

De hecho, la misma cuenta en Twitter del Mónaco en español abrió la jornada con una dedicatoria al defensa criollo: “no molestar, genio trabajando”, publicaron junto a una bandera chilena y dos fotos de Maripán entrenando.

Mónaco venía de derrotar al Salzburgo (1-3), a Círculo de Brujas (3-1) y empatar sin goles contra Antwerp (0-0) en los amistosos. Su próximo duelo será un nuevo examen ante Real Sociedad.

El debut oficial en la temporada para el Mónaco está programado para el próximo 3 de agosto ante Rapid Viena o Sparta Praga, por la ida de la tercera ronda clasificatoria de la Champions League. El 6 del mismo recibe a Nantes en el inicio de la Ligue 1 de Francia.