Si de hablar de grandes duplas de entrenador con jugador en la historia del fútbol, la de Josep Guardiola y Lionel Messi está sin duda en cualquier ránking. Es por eso que el actual técnico del Manchester City nunca pierde la oportunidad de lanzar elogios a quien fue su mayor estrella en la etapa de Barcelona en la que ganaron todo.

El catalán conversó extensamente con el Diario Olé de Argentina y el capitán de la Albiceleste fue uno de los grandes temas. "Él sabe que había jugadores increíbles que lo ayudaron cuando estuvimos juntos en el Barcelona en esos cuatro años. Había un grupo impresionante. Muchos astros en un momento y edad justos. Nos juntamos y tenía que pasar", afirmó.

El dos veces monarca de la Champions League, hizo una tremenda comparación. "Entre todos se generó una química que pasa una vez sola en la vida. Ganamos mucho y sin Messi también hubiésemos logrado títulos pero... ¿tantos? No, imposible. Sin ánimo de compararme, Leo es como mi Michael Jordan, cuando Phil Jackson podía sentir esa sensación de que todo fluía y no había problemas", indicó.

Barcelona brilló al máximo con Josep Guardiola a cargo. (Foto: Getty Images)

Barcelona brilló al máximo con Josep Guardiola a cargo. (Foto: Getty Images)

También dio su opinión sobre la actualidad del futbolista del PSG. "¿Que él ha cambiado en su juego? Uno se hace mayor y la energía que tienes a los 20 no es igual ahora. Todos cambiamos, todos somos distintos. Ha cambiado, lleva millones de partidos en sus piernas, en su cabeza y se va readaptando, como debe ser".

"Cuando tenía 20 ó 21 mostraba esa energía de comerse el mundo y una juventud que se veía en las piernas para los esfuerzos que le pedíamos. Hoy, con 34, es lo suficientemente inteligente para saber cuándo hacerlo y cuándo no", indicó Guardiola sobre la carrera de Messi.