Francia es pura celebración tras haber conseguido clasificar a la final del Mundial de Qatar 2022. Los galos se impusieron por 2-0 a Marruecos y sacaron boletos para una definición donde deberán verse las caras ante Argentina, en un partido que seguramente paralizará el mundo.

Sin embargo, pese a que se podría pensar que es todo fiesta en Francia, lo cierto es que no es así. Y es que, en el centro de París, así como también en otras ciudades, los hinchas de Le Bleus se han enfrentado en las calles con la numerosa hinchada marroquí presente en el país.

En la previa, la Policia de París había anticipado posibles trifulcas entre ambas hinchadas, en especial después del gran número de marroquíes que celebraron la clasificación a semifinal tras vencer a Portugal. Sin embargo, al parecer los pronósticos se quedaron cortos porque han habido varios focos de combate.

De hecho, hasta con lanzamiento de fuegos artificiales se han atacado desde un costado y otro, desatando el temor de los neutrales que no estaban involucrados en una pelea que se arrastra desde hace bastante tiempo.

Y es que Marruecos sufrió los embates del colonialismo hasta hace muy poco tiempo atrás. Recién en 1956 logró independizarse del todo de España y Francia, dos países que ejercieron influencia directa e indirecta durante casi ocho siglos.

Hoy en día, los marroquíes buscan mejores oportunidaes fuera del continente africano y cruzan el Mediterráneo. Se cree que de los 3 millones de marroquíes que viven fuera de sus fronteras, cerca del 32% vive en Francia, lo que explica la situación de violencia vividas en las calles de este miércoles.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22