arrow_downward
Clubes de Alemania planea un fondo común para ayudar a equipos con problemas económicos.

Últimas noticias

Internacional Alemania

Tremenda iniciativa: Clubes de Alemania planean crear un fondo para ayudar a los equipos con problemas financieros

La idea es poder ayudar a los equipos que se vean más afectados por la crisis sanitaria que tiene paralizada la actividad.

escrito por
Carlos Olivos

Clubes de Alemania planea un fondo común para ayudar a equipos con problemas económicos.

Clubes de Alemania planea un fondo común para ayudar a equipos con problemas económicos. (Foto: @bayer04fussball/)

Una tremenda iniciativa surgió en Alemania, porque Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen planean crear un fondo solidario para ir en ayuda de los equipos que se vean más afectados económicamente por la crisis del coronavirus.

Este jueves el diario Bild publicó que los representantes de los cuatros equipos mencionados ya se reunieron para discutir esta iniciativa y poder señalar un modelo para gestionar esta ayuda financiera.

Agrega el citado medio que el plan se basa en una reserva de 45 millones de euros de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), creada para desarrollar proyectos estratégicos como un posible canal propio.

En ese sentido, de no necesitarse ese dinero, se podría distribuir entre los clubes siguiendo los parámetros de reparto existentes por los derechos de televisión.

De esta manera, a los cuatro equipos mencionados, les correspondería un total de 12,5 millones de euros de ese fondo, dinero que están dispuestos a renunciar para que la DFL los pueda repartir entre los clubes, según los criterios que estime conveniente entre la primera y segunda división.

Además, como medida de aumentar ese fondo común de emergencia, los cuatro equipos mencionados agregarían un total de 7,5 millones de euros más.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;