El joven delantero nacido en Argentina, Mateo Retegui, tuvo un estreno soñado con la camiseta de la selección italiana, al marcar dos goles en sus dos primeros partidos.
El miércoles pasado anotó con un derechazo cruzado frente a Inglaterra y luego celebró otro gol frente a Malta por la segunda fecha de la clasificación a la Eurocopa de Alemania.
Retegui, actualmente delantero de Tigre de Argentina, nunca ha jugado en Europa y ni siquiera habla italiano, por lo que su convocatoria generó polémica en aquel país.
Pero el entrenador de la azzurra, Roberto Mancini, salió en su defensa: “Lleva aquí tres días, es normal que siga hablando español: ¡es una polémica sin sentido!”.
Sobre su desempeño, comentó: “Todavía necesita tiempo, debe conocer el fútbol europeo, pero sabe marcar y esa es una cualidad importante”.
Y confirmó que la selección de Italia continuará buscando jugadores fuera del país: “Es un posibilidad que haya más convocados del extranjero. Tenemos un porcentaje mínimo de italianos que juegan regularmente en la Serie A. Si nos fijamos en otros países, todos lo hacen. En Suiza, 15 de cada 20 jugadores son oriundos de Italia. También Bélgica. Francia, Alemania e Inglaterra se fijan en los oriundos”.
“Hasta hace unos años, teníamos muchos jugadores fuertes y no necesitábamos gente de afuera. Los demás sí, a menudo se llevaban jugadores que nosotros habíamos ayudado a desarrollar y madurar. Así que ahora nos adaptaremos y haremos lo mismo”, añadió.
Ahora, el medio tuttosport dio a conocer una lista de argentinos que Mancini tiene en carpeta para llamar a su selección antes de que sean convocados por la albiceleste.
Lucas Beltrán (River), Nicolás Valentini (Boca), Nicolás Capaldo (Salzburgo), Pedro De La Vega (Lanús), Gianluca Prestianni (Vélez), Tomás Pozzo (Independiente), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Gino Infantino (Rosario Central), Juan Sforza y Justo Gianni (ambos de Newell´s) son los jugadores que podrían unirse a Retegui en los próximos meses.