Tras el empate de Inter de Milán de Alexis Sánchez ante la AS Roma, Juventus tiene la opción de ampliar su ventaja ante Lazio y encaminarse al noveno título consecutivo de Serie A.

Por lo mismo, desde las 15:45 horas se vivirá una verdadera final en el Allianz Stadium, pues la Vecchia Signora tiene una gran oportunidad de aumentar la racha negativa de Las Águilas (arrastra tres derrotas y un empate) y sentenciar definitivamente el Scudetto.

El equipo de Cristiano Ronaldo viene de tres fechas sin poder ganar, pues perdió ante AC Milan y empató ante Atalanta y Sassuolo, resultados que ninguno de sus más cercanos perseguidores aprovechó para acortar distancias.

Por su parte, desde que volvió el fútbol en Italia, tras el parón por la pandemia del coronavirus, Lazio no ha podido ser un equipo regular, pues de ser el sublíder del torneo pasó a estar en la cuarta posición sumando solo un punto de doce posibles.

De esta manera, el probable once que prepara Maurizio Sarri inicia con: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Douglas Costa, Dybala, Cristiano Ronaldo.

En tanto, el equipo dirigido por Simone Inzaghi saldrá con: Strakosha; Bastos, Acerbi, Luiz Felipe; Lazzari, Milinkovic – Savic, Parolo, Cataldi, Lukaku; Inmóvil, Caicedo.

Recordemos que si gana Juventus (77) llegará a los 80 puntos y le sacará ocho a su más cercano perseguidor, Inter de Milán, mientras que si gana Lazio llegará a los 72 positivos, quedando aún doce unidades por disputar.