Alexis Sánchez sigue en nivel alto, pero no pudo celebrar otra victoria, porque Inter de Milán terminó empatando 2-2 con AS Roma, igualdad que ayuda a Juventus, en el cierre de la Serie A.

El partido arrancó favorable para el equipo del chileno, que una vez más mostró su clase en una jugada importante, y que a la postre se convirtió en la apartura de la cuenta.

Cuando el reloj apuntaba los 15 minutos cayó el primer tanto del encuentro, y vino desde los pies de Alexis, quien pateó de gran manera un tiro de esquina, mandando la pelota a la cabeza del neerlandés Stefan de Vrij, que con un testazo puso el 1-0 parcial.

Se pensaba que el equipo de Antonio Conte iba a seguir con su buena racha, y así seguir peleando por el título, pero se fue diluyendo de a poco y así los dueños de casa se agrandaron.

Ya en los descuentos del primer tiempo llegó la igualdad, y fue gracias al volante Leonardo Spinazzola, que aprovechó un error de la zaga de Inter para dejar las cosas en tablas.

Complemento movido

La segunda parte fue extraña, porque ninguno de los dos equipos hacía un buen juego y como que se conformaban con el punto, aunque fue justo ahí cuando se desniveló el marcador.

En una jugada extraña, a los 57' y tras una serie de rebotes, el armenio Henrikh Mkhitaryan anotó para los romanos, dejando al equipo de Alexis con las manos vacías.

Antonio Conte decidió mover la parte ofensiva, fue así como sacó a varios elementos, entre ellos Lautaro Martínez, pero dejó a Sánchez, que terminó jugando en ataque con Romelu Lukaku.

No tenía por donde empatar el cuadro de Milán, y un insólito penal a los 87 minutos le cayó del cielo. Spinazzola le pega una patada sin ver a Victor Moses, fue falta, y lo aprovechó Lukaku, que con clase batió a Pau López.

Luego vinieron muchas emociones, pero no hubo más goles. Con el empate Inter queda segundo con 72 puntos, y no se puede acercar al líder Juventus con 77.

El minuto a minuto