La noticia del interés de Tottenham Hotspur por Ben Brereton Díaz ha sido ratificada por la prensa londinense. El delantero de Blackburn Rovers es una alternativa seria para un equipo que ve al seleccionado chileno como la carta indicada para cumplir un rol nada de sencillo: ser la sombra del máximo goleador de Inglaterra, Harry Kane.

Por esta razón, el director deportivo de los Spurs, Fabio Paratici, está encima de cada movimiento posible sobre Ben 10. Aunque Kane sea capitán de la selección inglesa y referencia intocable del cuadro londinense, el técnico Antonio Conte detectó la necesidad de una alternativa que le haga sombra.

¿Por qué razón? En la última campaña, The Hurricane tuvo un comienzo tibio y recién en la segunda parte de la temporada explotó todo su potencial goleador, que hasta ese minuto había sido bien cubierto por Son Heung-Min. Kane hizo dos tercios de sus goles entre enero y mayo, y es el único de la plantilla sin sustituto.

En los últimos años, el único que pudo ocupar esa posición fue el extremo Steven Bergwijn, pero el de Países Bajos ha sido relegado por el actual entrenador y quiere buscar nuevos horizontes, mientras Conte requiere de una alternativa más completa y que a la vez pueda potenciar su juego junto a una figura de la estatura de Kane.

El progreso de Brereton junto a Kane
 

Tottenham Hotspur le puede dar a Ben Brereton la oportunidad de saltar de la división de plata del fútbol británico a la máxima competencia del fútbol europeo, la Champions League, en cosa de meses. Y hay expectativas, precisamente validadas por el despegue que tuvo el ariete cuando comenzó a ser internacional por la selección chilena.

A esto se suma la posibilidad de compartir funciones con Harry Kane, uno de los centrodelanteros más efectivos en el Viejo Continente y que tendrá una agenda ocupadísima con la presencia de Inglaterra en el próximo Mundial de Qatar 2022. Los expertos dicen que si Ben quiere el rol de suplente, el puesto es suyo.

"Con sólo 23 años (Kane tiene 28), el delantero chileno sin dudas tiene potencial para un mayor desarrollo en su carrera profesional. Y no existen muchos mentores que estén más capacitados en el rol de centrodelantero que Kane", analiza George McGibbon, especialista de Football Fancast.

Lo cierto es que una tasación cercana a los 16 millones de euros no parece inabordable para un equipo que, antes de entrar en la zona roja de la ventana de mercado, ya incorporó a Iván Perisic y Fraser Forster para doblar las posiciones de extremo izquierdo y arquero, respectivamente, y además a Yves Bissouma para alternar como mediocentro.