La llegada de Jon Dahl Tomasson a la banca del Blackburn Rovers comienza a tener las primeras interrogantes para la temporada que viene en Championship, donde se deberá definir el futuro de Ben Brereton Díaz.

Por lo mismo, el entrenador que llegó desde el Malmo de Suecia, también sabe de la importancia del delantero chileno-inglés, donde sabe de su cuota goleadora: "22, no está mal".

"Yo creo que, por supuesto, esa es una pregunta para Greg, el director deportivo y los dueños. De lo que estoy seguro y que estamos de acuerdo es en la gran calidad de Brereton Díaz", comentó en su llegada, según réplica el medio Lancs.live.

En ese sentido, saben que una venta de Brereton Díaz puede también darle oportunidad de hacer caja por nuevos jugadores.

"Por supuesto, si se va, será por una gran cantidad, por lo que también tendríamos que gastar algo de eso", precisa, aunque deja todo en manos de Gregg Broughton.

 

Esperan conversar

 

Fue el nuevo director deportivo, Gregg Broughton, el que también tuvo que responder a la prensa sobre la situación del seleccionado nacional, donde tiene claro los siguientes pasos.

"Ben tuvo un año realmente increíble el año pasado, incluso antes de que me diera cuenta de esta oportunidad, realmente disfruté viendo sus actuaciones", comenzó explicando.

 

Eso sí, para tomar una determinación asegura que debe estar el jugador en sus instalaciones. "Creo que el estilo sacó lo mejor de él y realmente le convenía. Ben ha estado fuera con Chile y no volverá ni siquiera la próxima semana, sino la semana siguiente".

"Entonces, es injusto para mí decirlo. Necesito sentarme con él y sus representantes, porque no sé lo que quiere. Tengo que tener esa conversación y preguntarle honestamente qué quiere. Los propietarios han sido muy claros con nosotros, que están felices de que sigamos adelante con el plan (de transferencia), independientemente de si Ben está o no. Podemos actuar de inmediato sobre eso", finaliza.