Blackburn Rovers de Ben Brereton tomó una de las decisiones más importantes de cara a la siguiente temporada del Championship, pues ya nombró el nuevo entrenador quien llega en reemplazo de Tony Mowbray, quien no pudo lograr el objetivo de conseguir el ascenso a la Premier League.

El nombre es conocido para aquellos seguidores del fútbol de principios de milenio pues se trata de Jon Dahl Tomasson, quien fuera delantero en sus años como jugador activo y que alcanzó el punto más alto de su carrera dentro del Milan en donde fue monarca de Champions League en la temporada 2002-03 a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Tras una dilatada trayectoria en los terrenos de juego, el danés empezó en los banquillos arrancando en 2011 la liga neerlandesa con Roda JC y Vitesse para luego ser asistente de su selección nacional durante cuatro años hasta 2020 para luego dar el salto hacia Suecia de la mano del Malmö.

Allí logró dos títulos de liga de manera consecutiva además de participar en la Champions League. "Estoy muy orgulloso y emocionado de asumir el cargo de entrenador en un club con mucha tradición y también una gran ambición", dijo el nuevo técnico de Brereton en la prensa oficial del equipo.

Tomasson, además, describió las cualidades que tiene el conjunto de Brereton. "Tenemos un equipo joven aquí, y también una gran academia, y los propietarios tienen una visión clara, que es desarrollar jugadores y convertirnos en un club sostenible de la Premier League con el tiempo, así que estoy muy feliz de participar en este emocionante nuevo capítulo para el club".