Tomás Alarcón fue héroe del Cádiz. El chileno anotó el único y agónico gol de su equipo en el triunfo por 0-1 contra el humilde Fuenlabrada, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, esto tras ingresar desde el bando a los 55’.

Alarcón marcó el gol en los 90’+2 con un remate desde la medialuna tras la asistencia de Álvaro Negredo. El tanto mete al Cádiz en los octavos de final del torneo ibérico.

“El gol es un plus, pero lo importante es la victoria, poder pasar de ronda y seguir escalando en la copa que es muy importante para nosotros. Uno siempre quiere marcar goles, pero es más importante la victoria que el gol”, dijo el chileno a los canales oficiales del Cádiz tras el duelo.

El ex volante de O’Higgins agregó que “sabíamos que iba a ser un partido muy complicado en una cancha muy chica y que estaba en muy mal estado”.

“Cuesta jugar en una cancha así y obviamente eso evita que uno pueda tocar más rápido y tratar de hacer un mejor juego, pero logramos llevarnos el triunfo”, sentenció Tomás Alarcón.

El próximo desafío del Cádiz será este domingo 9 de enero frente al Osasuna por la fecha 20 de La Liga. La misión será sumar tres puntos para salir de la zona de descenso.

Cádiz y Alarcón festejan el triunfo en la Copa del Rey.

Cádiz y Alarcón festejan el triunfo en la Copa del Rey.