arrow_downward
Marcelo Bielsa fue premiado como el Mejor Técnico del ascenso inglés

MÁS VISTAS

Internacional Internacional

"Tiene un valor especial": Marcelo Bielsa es elegido como el Entrenador del Año en la Championship

El rosarino fue galardonado por sus colegas en Inglaterra tras coronarse campeón y conseguir el ascenso junto al Leeds United a la Premier League.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Marcelo Bielsa fue premiado como el Mejor Técnico del ascenso inglés

Marcelo Bielsa fue premiado como el Mejor Técnico del ascenso inglés (Foto: Getty Images)

La locura por Marcelo Bielsa y el Leeds United parece nunca acabar. Luego de que el Loco consiguiera el ascenso y el título junto a sus dirigidos, ahora fue premiado como el Mejor Entrenador de la Championship.

La Asociación de Técnicos de Inglaterra (LMA en inglés) entregó los resultados de su encuesta, en la que participan los propios colegas en el torneo, donde el rosarino se impuso como el más destacado de todos por su campañón con recién promovidos a la Premier League.

A través de un video y como pocas veces lo hace, Bielsa se refirió al premio recibido. "Para mí tiene un valor especial porque fue decidido por votación de los entrenadores de los equipos que participan en el torneo que obtuvo Leeds", comenzó explicando.

Para el Loco, que los mismos con los que compitió lo reconozcan no tiene comparación. "El hecho de que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios normalmente son un reconocimiento al éxito logrado por un equipo en particular, en este caso por mi intermedio se premia o se reconoce el título que obtuvo Leeds".

Not Released (NR) EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player pub
Marcelo Bielsa logró revertir el tercer lugar del año pasado y consiguió el ascenso a la Premier League con el Leeds United después de 16 años. Foto: Getty Images

Eso sí, Bielsa dejó claro que nada hubiese sido posible sin el resto de trabajadores, hinchas y jugadores. "Yo sé perfectamente toda la ayuda que he recibido para llevar adelante esta tarea, o para colaborar con el logro que se consiguió. Entonces lo que tengo deseos de hacer es transmitir agradecimiento a la institución y a las autoridades que me contrataron para trabajar en el fútbol inglés, a los aficionados y a todos los componentes del grupo".

En la Premier League, el galardón fue para Jürgen Klopp. En la Barclays FA Women's Super League (Primera femenina), el premio fue para Emma Hayes del Chelsea, mientras que en la FA Women's Championship se quedó en las manos de Gemma Davies, de Aston Villa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;