La locura por Marcelo Bielsa y el Leeds United parece nunca acabar. Luego de que el Loco consiguiera el ascenso y el título junto a sus dirigidos, ahora fue premiado como el Mejor Entrenador de la Championship.

La Asociación de Técnicos de Inglaterra (LMA en inglés) entregó los resultados de su encuesta, en la que participan los propios colegas en el torneo, donde el rosarino se impuso como el más destacado de todos por su campañón con recién promovidos a la Premier League.

 

A través de un video y como pocas veces lo hace, Bielsa se refirió al premio recibido. "Para mí tiene un valor especial porque fue decidido por votación de los entrenadores de los equipos que participan en el torneo que obtuvo Leeds", comenzó explicando.

Para el Loco, que los mismos con los que compitió lo reconozcan no tiene comparación. "El hecho de que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios normalmente son un reconocimiento al éxito logrado por un equipo en particular, en este caso por mi intermedio se premia o se reconoce el título que obtuvo Leeds".

Eso sí, Bielsa dejó claro que nada hubiese sido posible sin el resto de trabajadores, hinchas y jugadores. "Yo sé perfectamente toda la ayuda que he recibido para llevar adelante esta tarea, o para colaborar con el logro que se consiguió. Entonces lo que tengo deseos de hacer es transmitir agradecimiento a la institución y a las autoridades que me contrataron para trabajar en el fútbol inglés, a los aficionados y a todos los componentes del grupo".

En la Premier League, el galardón fue para Jürgen Klopp. En la Barclays FA Women's Super League (Primera femenina), el premio fue para Emma Hayes del Chelsea, mientras que en la FA Women's Championship se quedó en las manos de Gemma Davies, de Aston Villa.