Christiane Endler es por lejos la mejor futbolista en la historia del balompié femenino en Chile, y sus méritos la han llevado a triunfar en el extranjero y en La Roja, por lo que este miércoles fue nuevamente enlistada para postular a mejor arquera en los premios The Best de la FIFA.

La chilena compartirá la postulación junto a otras gigantes del orbe, como Hedvig Lindahl del Atlético de Madrid, Bouhaddi Sarah del Olympique de Lyon, Alyssa Naeher de los Chicago Red Stars, Ellie Roebuck de Manchester City y Ann-Katrin Berger del Chelsea.

La capitana de la selección chilena femenina recibió la noticia en nuestro país, en la previa de los duelo amistosos que disputará el combinado femenino ante Zambia en San Carlos de Apoquindo y luego en el Estadio Nacional.

Tiane tiene méritos de sobra para estar nominada dentro de las mejores del mundo, ya que incluso antes de llegar al Paris Saint-Germain, la chilena supo destacar en todos los equipos donde jugó.

Antes de arribar al PSG en 2017, Endler jugó en el Valencia de España, Colo Colo, Chelsea Ladies de Inglaterra, University of South Florida de Estados Unidos, Everton y Club Unión la Calera de Chile, destacando en todos los equipos gracias a su talento y entrega.

 

 

Dentro de sus reconocimientos individuales, la arquera de La Roja fue nombrada como mejor jugadora Chile en los años 2008, 2009, 2010, 2015, 2017, 2018, 2019 y mejor arquera de Copa Libertadores en 2010 y 2012.

En la temporada 2016/2017, Tiane se adjudicó el Premio Zamora, otorgado a la portera menos goleada Primera División Femenina España. En 2018/2019 consiguió el galardón a la mejor portera de la liga Francesa.

 

 

Por último, y como si fuera poco, actualmente Christiane está puntera en Francia con el PSG, toda una hazaña considerando que luchan la cima con el gigante Olympique de Lyon, que tiene una hegemonía feroz en el balompie femenil francés.

Esta mañana Endler fue la única guardametas sudamericana en integrar la nómina para el trofeo a la mejor arquera del mundo, y ya puedes votar por ella ingresando aquí.