Con la decepción fresca de Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League al medirse ante PSG con marcador de 4-1 en el Camp Nou, los equipos interesados por Lionel Messi vuelven al ataque con los franceses a la cabeza pero con Manchester City insistiendo fuertemente.

Los celestes fueron los mejores posicionados durante el verano europeo pasado cuando el argentino hizo llegar el famoso burofax a la institución catalana intentando hacer válida su opción de salida, que finalmente no se dio. Es por eso que apuntan a poder aprovechar del inminente final de su contrato.

Según el diario inglés, The Sun, los ciudadanos tienen lista la oferta que le presentarán a Messi y es de 430 millones de libras esterlinas que equivalen a poco más de 496 millones de euros por un contrato de cinco temporadas, algo bastante llamativo para un jugador que este 24 de junio cumplirá los 34 años.

Sin embargo, esta propuesta es significativamente menor a la que tenían planteada hace unos meses pues ofrecían 600 millones de libras, que son más de 690 millones de euros. Apuntan, además, al deseo del jugador de disputar la Premier League en lugar de la Ligue 1.

Manchester City espera conquistar a Lionel Messi, para reunirlo con Josep Guardiola, además que luego de esos cinco años de contrato le ofrecerán ser embajador del grupo que tiene varios equipos al rededor del mundo.