El Barcelona fue un desastre y Paris Saint-Germain una aplanadora a la batuta de Kylian Mbappé. Los franceses derrotaron con un expresivo 1-4 a los catalanes por la ida de los octavos de final de la Champions League, a domicilio en el Camp Nou con triplete de Donatello.

Sin Neymar ni Ángel Di María en el PSG, fue el Barcelona quien abrió la cuenta a través del tiro penal de Lionel Messi (26’) tras la falta de Layvin Kurzawa a Frenkie de Jong. Sin embargo, Mbappé empató en los 31’ tras la buena jugada de los franceses y la habilitación de Marco Verratti.

A esas alturas ya se percibía algo raro en el Barcelona con la imprecisión de Marc-André ter Stegen, que pifió un balón con los pies al salir del área por urgencia. En el segundo tiempo el arquero germano de los culés repetiría el chascarro, aunque se repondría en parte con dos grandes tapadas que evitaron una desgracia peor.

Paris Saint-Germain conseguiría la ventaja en los 64’ con el doblete de Mbappé tras una jugada al filo que fue consultada al VAR y Moise Kean puso el tercero en los 69’ con un cabezazo al primer palo tras el balonazo profundo de Leandro Paredes.

Ya en los 84’, con el Barcelona esperando el final del partido, Julian Draxler habilitó a Mbappé y el delantero francés no falló para sellar el 1-4 con triplete personal incluido.

Con Ronald Koeman en las cuerdas, el Barcelona necesitará una hazaña si quiere avanzar a la siguiente ronda. La revancha está pactada para el miércoles 10 de marzo en el estadio Parque de Los Príncipes.