Victor Lindelof, defensa del Manchester United, fue catalogado de "superhéroe" en agosto pasado después de capturar a un ladrón que le había robado a una señora de 90 años en las calles de Vasteras, Suecia.

El delincuente estaba en una bicicleta, cuando le sustrajo la cartera a la mujer, pero no fue impedimento para que el ex Benfica lo alcanzara y lo inmovilizara para luego entregarlo a la policía.

"La mujer gritó, cuando Victor estaba cerca. Jessica, otra chica que estaba ahí, alcanzó a tomar una foto al ciclista que luego le mostró a Victor. Victor corrió tras el ciclista, lo atrapó y esperó que llegara una pareja de oficiales", relatan en el diario Aftonbladet de Suecia.

El joven de 28 años fue condenado por el Tribunal de distrito de Västmanland a libertad condicional y a pagar 5000 SEK (unos 430 mil pesos chilenos) a la afectada.

El mismo diario entrevistó a Kerstin, la víctima del asalto, quien recordó el episodio: "Él fue increíble. Corrió por las pasarelas y trepó paredes. Al parecer tiene una fuerza fantastica y gran estado físico".

Ahora, en Aftonbladet están intentando contactar a Lindelof para que acepte la invitación a almorzar de la señora de 90 años.