El Mundial Femenino de Francia 2019 sufre un duro golpe, luego de confirmarse la baja de la experimentada árbitra canadiense, Carol Anne Chenard, producto de un repentino cáncer de mamas que le fue diagnosticado.

Carol Anne Chenard es catalogada por muchos como una de las mejores réferis del planeta, pero deberá abocarse a la pelea contra una de las enfermedades que más vidas de mujeres se toma a diario en el mundo.

"Hace solo unos días, a Carol Anne Chenard, una de nuestras principales árbitras, le diagnosticaron cáncer de mama. Fue algo que nos sorprendió. Estamos compartiendo esto porque se nos pidió, particularmente por Carol Anne, que dijéramos lo que ella está sufriendo actualmente”, manifestó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Agrega que “afortunadamente, el cáncer de mama se diagnosticó bastante temprano, por lo que estamos muy, muy seguros, de que se recuperará pronto y volverá a estar con nosotros en el futuro cercano”.

Chenard, de 42 años, dirigió la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y era seria candidata a dirigir el partido inaugural del Mundial 2019 entre Francia y República de Corea.

La situación que vive Carol Anne Chenard es un recordatorio a todas las mujeres para chequearse periódicamente, pues en muchos casos el tiempo y la temprana detección del cáncer es primordial para vencer la enfermedad.