Marc-André ter Stegen es dueño indiscutido de la portería del Barcelona, lugar con el que el alemán se quedó para desmedro de Claudio Bravo hace algunos años, detonando la salida del chileno.

El Barcelona ya adelantó que este 2020 se sentará a negociar con el germano, pero hay varios clubes que tienen sus ojos puestos en Ter Stegen. Según Mundo Deportivo el Bayern Múnich, la Juventus y el Paris Saint-Germain ya han hecho saber de su interés.

“En el Barça hay dos futbolistas intocables. Leo Messi, por ser el más determinante del planeta, y Marc André Ter Stegen. Tres de los equipos más importantes del continente ya han sondeado a Ter Stegen para saber si estaría dispuesto abandonar el Barcelona. Según ha podido saber MD, Bayern Múnich, Juventus y PSG han llamado a su puerta para que, como mínimo, conociera su interés”, publicaron.

En el Bayern no desconocen los 33 años de Manuel Neuer. Además, Oliver Kahn asumirá como nuevo CEO de los bávaros desde el 1 de enero y Ter Stegen es uno de sus protegidos en Alemania.

La Juventus busca un relevo a la experiencia de Gianluigi Buffon, que con 41 años está muy cerca del retiro, pese a que la misma Vecchia Signora tuvo que buscar su regreso a Turín.

En tanto, el Paris Saint-Germain fichó a Keylor Navas, pero de igual forma no ve con malos ojos invertir en un arquero fuera de serie.

Ter Stegen está cómodo por ahora en el Barça, pero quiere negociar un contrato largo que ojalá le asegure retirarse en los culés. Pero también es su deseo que el club le asegure compañeros de equipo competitivos para conseguir títulos.

Si alguno de los puntos se complica, el alemán podría mirar para el lado. El Bayern, Juventus, PSG o el que lo quiera, deberá hacerse cargo de una recisión de contrato de 180 millones de euros.