El segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, debería cambiar de nombre y llamarse Abierto Rafael Nadal (3º de la ATP), porque el español volvió a ganar y se encamina muy fácilmente a su título número 14 en París.

El ex número 1 del mundo tuvo otro paseo por Bois de Boulogne, porque se metió en los octavos de final de manera muy sencilla, luego de sacar de su camino al británico Cameron Norrie (45º).

El zurdo, como siempre, jugó un tenis sólido en el polvo de ladrillo francés, donde dominó de principio a fin, para vencer por un claro 6-3, 6-3 y 6-3, clasificando así a la fase de los 16 mejor del major galo.

Por el paso a cuartos de final Nadal se medirá con una de las promesas del tenis, el italiano de 19 años Jannik Sinner (19º), quien dio cuenta del sueco Mikael Ymer (105º) por 6-1, 7-5 y 6-3.

Nole también ganó
 

En otro partido de la jornada, Novak Djokovic (1º) también tuvo un día tranquilo, y clasificó sin contratiempos a los octavos de final.

El serbio simplemente barrió con el lituano Ricardas Berankis (93º), por 6-1, 6-4 y 6-1, en apenas una hora y 34 minutos de juego. El balcánico ahora jugará con el italiano Lorenzo Musetti (76º).

Djokovic tuvo un día tranquilo en París - Getty

Djokovic tuvo un día tranquilo en París - Getty