Este lunes el español Rafael Nadal conquistó el Melbourne Summer Set de Australia tras vencer en la final al estadounidense Maxime Cressy (112°) por 7-6 y 6-3.

Cressy, quien venía desde la qualy, basó su juego en el saque y volea, y estuvo cerca de quedarse con el primer set, pero terminó inclinándose en el tie break.

En la segunda manga el manacorí demostró toda su jerarquía quebrándole dos veces el servicio a su rival, quien cayó luchando hasta el final.

Rafa Nadal volvió a ganar un título ATP después de su título en la final de Roma ante Novak Djokovic (1°) en mayo de 2021.

De esta forma, Nadal lleva 19 años seguidos ganando al menos un título ATP. El primero lo ganó en agosto de 2004 con 18 años en Sopot, cuando venció al argentino Acasuso (6-3 y 6-4).

Rafa Nadal levanta el trofeo de campeón en Melbourne (Getty)

Rafa Nadal levanta el trofeo de campeón en Melbourne (Getty)

Nadal además celebra sus 6.100 días consecutivos en el Top 10 de la ATP, siendo el tenista que más tiempo acumula en esa posición en la historia.

Por otra parte, Nadal llegó a 89 títulos ATP y es el cuarto en la Era Open, detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) e Ivan Lendl (94).