Coquimbo Unido consiguió un importantísimo triunfo ante Junior de Barranquilla en su visita a colombia. El cuadro pirata se impuso por 1-2 y dio el primer golpe cara avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El elenco local llegaba mermado, ya que justo previo al encuentro el cuerpo médico confirmó 10 casos positivos de coronavirus. De ellos, ocho eran jugadores que no pudieron estar presentes ante los aurinegros.

Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, habló tras la derrota ante Coquimbo Unido y aseguró que fue en el viaje a Chile, para enfrentar a Unión La Calera por octavos del torneo continental, que el plantel se contagió.

Junior de Barranquilla enfrentó a Coquimbo Unido con varias bajas por coronavirus. Una situación que se confirmó solo horas antes del encuentro. Foto: Conmebol

Junior de Barranquilla enfrentó a Coquimbo Unido con varias bajas por coronavirus. Una situación que se confirmó solo horas antes del encuentro. Foto: Conmebol

"Básicamente entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali fueron esos tres días cuando empezamos a sentir los síntomas varios de nosotros y fue cuando nos empezamos a preocupar", aseguró el estratega a Antena 2.

Como si fuera poco, Perea confirmó que algunos de los contagiados jugaron el domingo recién pasado ante América de Cali por las semifinales del torneo colombiano.

"Los exámenes no los practicamos hasta el lunes que llegamos a Barranquilla y fue cuando salieron los positivos. 72 horas antes de viajar a Chile se hicieron las pruebas, todas negativas. Viajamos negativos y las siguiente pruebas fueron el lunes 7 de diciembre", confesó.

De esta forma Junior se gana un problema extra en el fútbol colombiano y llega herido a la vuelta con Coquimbo Unido, programada para el próximo miércoles 16 de diciembre desde las 21:30 horas.