Fabián Orellana tuvo su oportunidad para marcarle al Barcelona y pudo ser golazo en los 71’, pero el violento remate del chileno desde la entrada del área salió muy recto y Marc-André ter Stegen alcanzó a reaccionar para meter su brazo izquierdo cuando el balón se dirigía hacia la red de los azulgranas.

El delantero chileno partió en el banco en el Real Valladolid, que recibió a los azulgranas por la decimoquinta fecha de La Liga de España. Fabián Orellana ingresó en los 56 minutos en reemplazo del portugués Jota.

El duelo finalizó con triunfo por 0-3 para los culés con los goles de Clement Lenglet, Martin Braithwaite y Lionel Messi. La Pulga marcó su gol número 644 y superó el récord de Pelé, que registraba 643 tantos vistiendo la camiseta del Santos. Desde hoy, el argentino es el máximo anotar del mundo con un solo club.

Ahora la misión del Real Valladolid será sumar tres puntos como visita frente al Cádiz el próximo martes 29 de diciembre. El equipo de Fabián Orellana es penúltimo en la tabla con 14 puntos, abriendo la zona de descenso en el fútbol español que tiene en el fondo a Osasuna y el Huesca.

Por su parte, el Barcelona necesita meterse al podio de La Liga y el mismo 29 de diciembre revivirá al Eibar con su nuevo Lionel Messi histórico, que frente a la red con un solo equipo es más grande que Pelé…