Según publicó Daily Mail y The Times ya son 12 equipos los que han firmado para entrar en la Superliga, una competición separatista, sin posibilidad de clasificación, donde sólo los clubes poderosos tendrán lugar.

La noticia provocó un terremoto en el fútbol europeo, e incluso la UEFA ha advertido que pueden haber represalias, pero Gary Neville, ex defensa del Manchester United y actual comentarista de TV, pidió sanciones inmediatas.

Neville afirmó que es un "acto criminal" de los clubes poderosos y que los dueños codiciosos ignoraban el interés de los fanáticos.

"El Manchester United y el resto de los seis grandes clubes que se han apuntado deberían estar avergonzados de sí mismos", dijo en un despacho en vivo en Sky Sports.

Después le cayó al Arsenal, uno de los "Big Six" de Inglaterra, que integrarían este torneo: "La Superliga europea, ¿está el Arsenal en eso?", preguntó Neville. "¡Acaban de empatar con Fulham!".

"Deberían restarles puntos a todos mañana, ponerlos al final de la liga y quitarles el dinero", señaló y luego reflexionó: "El juego limpio está amenazado". Neville cree que el fútbol debería ser una meritocracia, donde el éxito en la cancha debiera ser recompensado.

A los seis equipos de la Premier League se unen un trío de la Serie A, el Inter de Milán, el AC Milán y la Juventus; así como tres de La Liga: Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.