La creación de la polémica Superliga de Europa sigue generando reacciones negativas en el mundo del fútbol. Esta vez, el ex jugador inglés y propietario del Inter de Miami, David Beckham, manifestó su rechazo al torneo en sus redes sociales.

"Me encanta el fútbol, ha sido mi vida desde que tengo uso de razón. Lo amo como fan desde que era un niño y aún soy un fan. Como jugador y ahora como dueño de un club sé que el deporte no es nada sin los aficionados. Necesitamos que el fútbol sea para todos", escribió el británico.

Su mensaje suma más de un millón de likes en Instagram, donde cuatro son de jugadores del Real Madrid, uno de los clubes fundadores del torneo. Luka Modric, Lucas Vásquez, Marcelo y Álvaro Odriozola le dieron 'me gusta' a la publicación de Beckham, además de su ex compañero Luis Figo.

"Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. Si no protegemos estos valores, el juego que amamos estará en peligro", agrega el post.

La Superliga en jaque
 

En las últimas horas, la prensa inglesa ha informado que Chelsea y Manchester City tienen en mente desvincularse de la Superliga de Europa. Esto se debe a las presiones de los hinchas por su rechazo al nuevo torneo.

Por su parte, el Barcelona y el Atlético de Madrid supeditaron su participación en la Superliga a la asamblea de socios, por lo que es probable su baja del certamen.