La Supercopa de España arrancó de muy buena manera en la semifinal entre Real Madrid y Barcelona, que protagonizaron un interesante primer tiempo en el que terminaron igualados 1-1 en un Clásico que no ha decepcionado con ambos equipos aprovechando sus oportunidades de cara al arco.

El equipo que pegó primero fue el merengue, que en el minuto 25 logró la ventaja temporal gracias a una gran acción de Karim Benzema, quien robó en la mitad del terreno en un claro descuido de Sergio Busquets, permitiendo que el francés ganara unos metros y enviara un pase a Vinicius Junior.

El encendido futbolista brasileño sacó provecho de su velocidad para quitarse sin mayores problemas la marca de Ronald Araújo encontrando un espacio perfecto para mandar el zurdazo que dejó con muy pocas opciones a Marc-André ter Stegen, quien nada pudo hacer ante la potencia del remate.

Karim Benzema originó el gol de Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

Karim Benzema originó el gol de Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

Sin embargo, los culés no se rindieron y encontraron la igualdad en el futbolista que se ha hecho héroe inesperado en el equipo: Luuk de Jong. El delantero neerlandés fue el más insistente ganando todas las opciones que tuvo por arriba, siendo un auténtico dolor de cabeza para ambos centrales blancos.

El gol de Barcelona llegó en una jugada por la izquierda de Ousmane Dembélé, quien centró y fue cortado por Eder Militao pero su rechazo dio en el cuerpo del atacante y el rebote terminó adentro del arco.

Gol de Vinicius Junior para el Real Madrid 1-0 Barcelona

Gol de Luuk de Jong para el Real Madrid 1-1 Barcelona