Una de las grandes opciones que tenía Alexis Sánchez de regresar a Barcelona pasaba por la posibilidad de un intercambio que llevara a Luuk de Jong al Inter de Milán, con la aprobación de Sevilla que es el equipo dueño de su ficha, pero con el transcurrir de las semanas la alternativa va perdiendo peso.

Eso hace que la situación del delantero neerlandés en el cuadro culé sea algo más que incómoda, pues había sido un pedido de Ronald Koeman y ante su salida, a lo que se suma su nivel actual, dejó de contar por completo en los planes de Xavi Hernández por lo que puede darse su salida en enero.

Su posible destino ahora es junto a otro chileno pues el Cádiz de Tomás Alarcón tiene posibilidades de ser su nuevo equipo. La información la dio a conocer el diario catalán Mundo Deportivo, que los tres clubes tienen un acuerdo cerrado para realizar un nuevo préstamo con el delantero.

Para que la opreación se concrete, falta que el jugador dé el visto bueno en busca de mayores minutos. Si bien su salario no es de los más altos para el club, dejaría una buena oportunidad para concretar la inscripción de Ferrán Torres.

De Jong llegó a Barcelona el último día del mercado de fichajes para llenar el espacio que dejaba Antoine Griezmann, en su regreso con el Atlético de Madrid. Hasta el momento ha disputado nueve partidos, en los que ha sumado apenas 322 minutos, en los que logró marcar tan solo un gol.