Ni si quiera en Navidad el mercado de fichajes se detiene, y en el fútbol europeo la prensa especializada avisó hace algunos días que todo está listo para que a partir del 3 de enero de 2022, cuando se abre el libro de pases, Luuk de Jong salga del Barcelona rumbo al Cádiz de Tomás Alarcón.

Sin embargo, desde Sport señalan que el delantero neerlandés de 31 años fue el último en enterarse de la noticia sobre su posible arribo al equipo de Andalucía y todavía no ha tomado una decisión al respecto de su futuro. Todo esto enmarcado en la necesidad del cuadro culé de dejar partir varios jugadores para liberar carga salarial.

Bajo ese contexto, el citado medio detalla al respecto de la negociación que "el club blaugrana ya le ha comunicado al entorno del futbolista el acuerdo para romper su cesión y el préstamo que tiene listo el Sevilla con el Cádiz".

E inmediatamente después de eso advierten que "el futbolista no tiene nada claro irse al club gaditano. Y al Barça le apremia porque necesita su marcha y el delantero pediría algo más de tiempo para intentar buscar un proyecto más atractivo aunque lo tiene difícil".

Junto con eso igual explican que al equipo que preside por Joan Laporta le gustaría poder definir todo el asunto en los próximas hora, e incluso el jugador ya fue avisado por el área técnica de la institución catalana de que no seguirá teniendo minutos en el equipo de Xavi Hernández.

Y todo está dado para que el traspaso se concrete, porque en caso de que el ariete acepte ni siquiera tendría que volver a entrenar con el conjunto blaugrana, pudiendo comenzar inmediatamente su nueva aventura en el balompié con el Cádiz, donde necesitan un delantero de sus condiciones.

Para finalizar, destacan que "De Jong se ha mostrado algo reticente a pesar de que el Barça está presionando todo lo que puede. El entorno de Luuk también se está moviendo, pero el Barça les ha avisado que no hay tiempo y que la opción del Cádiz es prioritaria, por lo que se debería llegar ya a un acuerdo".

Así las cosas, habrá que esperar para ver que decide el jugador, quien está contra el tiempo y sumamente presionado para decidir su futuro, el que lo podría poner como compañero del chileno Tomás Alarcón en el próximo mercado de fichajes que inicia en enero de 2022.