Italia sumó un nuevo empate en sus primeras semanas como campeón de Europa e igualó sin goles como visita contra Suiza por la quinta fecha del Grupo C en las eliminatorias del Viejo Continente a Qatar 2022. El duelo se jugó en el estadio St. Jakob Park de Basilea.

El equipo dirigido por Roberto Mancini pudo encontrar la victoria, pero Jorginho desperdició un penal cuando el reloj marcaba los 52 minutos del partido, tras la falta de Ricardo Rodríguez.

De todas formas, la Azzurra marcha cómodamente en el primer lugar de la tabla de su grupo con 11 puntos en cinco partidos, por ahora clasificado a la próxima Copa del Mundo. Suiza es segundo con 7 unidades en zona de repechaje.

Por otro lado, Italia y Mancini alcanzaron un récord histórico de imbatibilidad: la azzurra arrastra 36 partidos invicta, sin derrotas de forma consecutiva, superando los 35 encuentros de España entre 2007 y 2009 y Brasil el período 1993-1995.

El próximo partido de Italia será este miércoles 8 de septiembre como local contra Lituania, con la misión de dejar en el horno la clasificación al Mundial. El mismo día Suiza será visita frente a Irlanda del Norte.

Cabe considerar que en Suiza fue titular el lateral izquierdo de sangre chilena, Ricardo Rodríguez. El zaguero de los registros del Torino jugó hasta los 62’, siendo reemplazado por Ulisses García.

Italia empató contra Suiza con récord histórico.

Italia empató contra Suiza con récord histórico.