Este jueves la selección de Perú publicó la nómina oficial de Ricardo Gareca para la próxima Copa América de Brasil, sorprendiendo por la ausencia del legendario Paolo Guerrero y confirmando la inclusión de la gran promesa del fútbol peruano: Gianluca Lapadula.

El Tigre Gareca había dejado claro en varias ocasiones que uno de sus objetivos en la escuadra peruana era buscar y apuntar al recambio de jugadores, sin embargo, la exclusión de nombres históricos del combinado incaico no dejó de sorprender.

Además de Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Pedro Aquino y Carlos Zambrano también quedaron fuera del listado, y no podrán representar al Perú en el certamen a disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Guerrero jugó las ediciones de 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019 de Copa América, y absolutamente en todas anotó goles, llegando a un total de 14 dianas. El artillero jugo un total de 25 partidos en el certamen, que se dividen en 11 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Quien sí logró un cupo en la lista de Gareca fue Gianluca Lapadula, jugador del Benevento Calcio de la Serie B de Italia, y uno de los llamados a ser figura en la competencia de países.

Otro nombre cuya presencia generó sorpresa y alegría fue el de Santiago Ormeño, artillero de León de México que por primera vez defenderá la camiseta de la selección peruana.

Gareca llamó a 26 jugadores para la Copa América de Brasil.

Gareca llamó a 26 jugadores para la Copa América de Brasil.

El elenco de Perú debutará el próximo jueves 17 de junio ante nada más ni nada menos que el anfitrión, Brasil, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Botafogo.

La selección peruanan integrará el Grupo B de la competencia, junto a Venezuela, Ecuador y su primer rival: Brasil.