En el inicio de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección Perú dio la gran sorpresa al vencer como forastero a su símil de Ecuador, resultado que les permite sumar sus primeros tres puntos del torneo.

En ese contexto, Ricardo Gareca, técnico de la bicolor, destacó lo realizado por sus dirigidos y aseguró en rueda de prensa que “hay que seguir así, con esa garra, con esa entrega partido a partido para conseguir los resultados que queremos”.

En la misma línea, complementó que “lo más destacable es el rendimiento del equipo. No tuvimos el arranque deseado y no podemos borrar lo que pasó anteriormente”, refiriéndose al mal arranque en las eliminatorias.

Finalmente, volvió a destacar los tres puntos sumados y aseguró que aún están con vida en la lucha por un cupo a Qatar 2022: “Esperemos que sea un comienzo favorable porque es una posición en la que no queremos estar en la tabla”, sentenció.

Cabe mencionar que Perú marcha en la última posición de la tabla con cuatro unidades, pero cortó una racha de cuatro derrotas seguidas. En tanto, Ecuador se estancó en el tercer lugar con nueve puntos.