Pese a todas las críticas recibidas, la Conmebol no desistió y sigue adelante con la próxima edición de la Copa América. El torneo se disputará en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y en medio de una crisis social por las malas medidas sanitarias del gobierno de Jair Bolsonaro.

Y mientras algunas selecciones se mantendrán en sus países para realizar entrenamientos, como Argentina, hay otras que se instalarán en suelo brasileño para la cita. Ese es el caso de Bolivia, que este jueves llegó al país de la samba.

El cuadro altiplánico, la gran sorpresa de la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, fue el primero en instalarse en Brasil. Durante la tarde del miércoles, el equipo de César Farías dejó Chile tras el empate 1-1 con la Roja y arribó a Goiânia, donde tendrán su bunker.

Liderados por Marcelo Martins Moreno, el goleador rumbo a la próxima cita planetaria, Bolivia se instalará en suelo paulista para preparar su estreno en el torneo ante Paraguay el próximo día lunes. Un partido donde buscarán repetir lo hecho en las últimas jornadas.

Y es que luego de vencer con autoridad a Venezuela y sacarle un empate aguerrido a Chile, los altiplánicos se ilusionan con dar la pelea en el Grupo B. Pero no la tendrán fácil, ya que además de los guaraníes y la Roja, tendrán que medirse con Uruguay y Argentina.

Cabe recordar que Bolivia aún no presenta la nómina de jugadores que estará presente en el torneo. No obstante, se espera que Farías deje a los mismos elegidos para las eliminatorias para ir a buscar el título más importante de Sudamérica.