Este viernes 9 de diciembre Argentina enfrenta a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en un duelo que tiene una larga historia. En total ambas selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones en Copas del Mundo, la última en las semifinales de Brasil 2014 en la que la Albiceleste se impuso en un agónico partido que se definió en penales.

Los sobrevivientes del Argentina vs Países Bajos en el Mundial 2014

En la selección argentina el único jugador que jugó ante Holanda (aún se llamaban así en esa época) en el Mundial de 2014 fue Lionel Messi, que fue titular y que anotó el primer penal de su país. El otro que estaba en ese equipo es Ángel Di María, sin embargo, el Fideo se perdió el encuentro por lesión.

Por su parte, en el cuadro europeo hay varios sobrevivientes partiendo por su entrenador Louis van Gaal. Además, los futbolistas que estuvieron en ese partido y que aún son parte de la selección son Stefan De Vrij y Daley Blind que fueron titulares, mientras que Memphis Depay estuvo en la banca durante ese partido.

La Pulga obviamente será titular en estos cuartos de final y será de los pocos jugadores que se repite el plato, mientras que Países Bajos solamente Blind viene siendo titular e incluso viene de anotar un tanto ante Estados Unidos, mientras que De Vrij es suplente. 

También es posible que Di María regrese a la titularidad en la Albiceleste y ahora sí pueda jugar ante los europeos. Mismo caso aplica para Memphis que viene siendo titular y anotó un tanto en el encuentro anterior de octavos de final.

Revisa las formaciones titulares de ambos países en el partido del Mundial de 2014

Ese día Argentina formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Enzo Pérez, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín; y Ezequiel Lavezzi.

Mientras por Países Bajos jugaron: Jasper Cillessen; Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Bruno Martins Indi; Dirk Kuyt, Nigel De Jong, Georginio Wijnaldum, Daley Blind, Wesley Sneijder; Robin Van Persie, Arjen Robben.

Durante 120 minutos ambas selecciones no se sacaron diferencias y empataron 0-0, por lo que todo se definió en penales en donde anotaron Lionel Messi, Exequiel Garay, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez para los trasandinos . Mientras que en Holanda convirtieron Arjen Rooben y Dirk Kuyt y fallaron Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

¿Cuándo juegan Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022?

La selección Argentina enfrenta a Países Bajos este viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas, partido que tendrá la transmisión en vivo a través de DirecTV Sports, CHV y Canal 13.

Revisa la programación de los cuartos de final de Qatar 2022

  • Croacia vs Brasil - Viernes 9 de diciembre a las 12:00. Transmite DirecTV Sports.
  • Países Bajos vs Argentina - Viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas. Transmite DirecTV Sports, CHV y Canal 13.
  • Marruecos vs Portugal - Sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas. Transmite DirecTV Sports, CHV y Canal 13.
  • Inglaterra vs Francia - Sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas. Transmite DirecTV Sports, CHV y Canal 13.