El partido de la jornada en La Liga no decepcionó con Sevilla logrando un golpe de autoridad sobre el Atlético de Madrid al imponerse 2-1 gracias a un tanto sobre el final, un resultado que le sirve a la perfección para que se mantengan como los principales perseguidores del Real Madrid en la lucha por el título.
El compromiso comenzó favorable para los andaluces que en casa abrieron la cuenta apenas al séptimo minuto gracias a un auténtico golazo de Ivan Rakitic, quien desde media distancia mandó un potente remate de derecha que se hizo totalmente imposible para el portero colchonero, Jan Oblak.
El primer tiempo pudo cerrar con igualdad en el marcador cuando al 33′ los de Diego Simeone sacaron provecho de la pelota parada por medio deun tiro de esquina que fue levantado por Thomas Lemar directamente a la cabeza de Felipe, quien con un sólido cabezazo la mandó al fondo de la red.
El partido se aproximaba a terminar en empate hasta que otro córner le dio los tres puntos a los del Sánchez Pizjuán a través de Lucas Ocampos, quien recogió un rebote ocasionado por un disparo al palo de Thomas Delaney y el argentino la prendió de primera para ponerle las cifras decisivas.
De esta manera, Sevilla alcanza los 37 puntos para ponerse a cinco del Real Madrid, que puede volver a estirar su ventaja a ocho unidades este domingo cuando enfrente al Cádiz de Tomás Alarcón.