El mundo del fútbol aún lamenta la partida de uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos como lo fue Pelé. Los restos del astro brasileño y tres veces Campeón del Mundo ya descansan en el Cementerio Memorial Necrópole Ecuménica ubicado en el estado de Sao Paulo

Sumado a la muerte de O’Rei, en Brasil han criticado con fuerza la ausencia de varios rostros de aquel país al funeral de Pelé. Figuras como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Rivaldo, Romario, entre otros, fueron algunos de los grandes ausentes en el adiós definitivo del astro brasileño. 

A esos nombres se suma el de Neymar, quien también surgió de la cantera del Santos y que desde muy temprana edad tuvo el privilegio de compartir con el tricampeón Mundial. El actual jugador del París Saint Germain no se salvó de las críticas debido a que no asistió al Estadio Urbano Caldeira para despedir a su gran referente en el fútbol.

Pero, ¿cuál es la razón de su desaparición? Según diversos medios, la ausencia de Neymar en el funeral de Pelé fue porque el conjunto parisino no quiso liberarlo debido a que hace muy poco se reencontró con el resto del plantel. Otros señalan que el jugador vio inoportuno viajar y tomó la decisión de quedarse en París.

Neymar al igual que Pelé dio sus primeros pasos en el Santos de Brasil. Foto: Archivo.

Neymar al igual que Pelé dio sus primeros pasos en el Santos de Brasil. Foto: Archivo.

El diario Le Parisien publicó lo siguiente: “El club parisino cuenta con su jugador (Neymar) para los próximos plazos, mientras que el calendario para el inicio del año 2023 se presenta especialmente ocupado. Un viaje exprés a Brasil a estas alturas de la temporada no hubiera sido adecuado dada la seguidilla de partidos que le espera al PSG en enero". 

Lo cierto es que Pelé en su adiós definitivo de este mundo no contó con la compañía de los grandes referentes del fútbol brasileño, un tema que dará que hablar por largo tiempo. Varios ídolos del Scratch optaron por no asistir a despedirse del quien fuera alguna vez su máximo referente en el balompié.