Edson Arantes do Nascimento está siendo despedido en un multitudinario velorio en el Estadio Vila Belmiro, recinto donde Pelé se hizo leyenda a punta de goles y talento con la camiseta del Santos y el 10 en la espalda.

Miles y miles de personas han llegado a la casa del Peixe para brindarle su último adiós al mejor jugador de todos los tiempos, arribando incluso el recién electo Presidente de la República de Brasil, Lula, quien fue uno más a la hora de despedir a O Rei.

Sin embargo, en Brasil no ha pasado para nada desapercibida la ausencia de los grandes cracks de la selección verdeamarela y quienes hasta cierto punto gozaron de la bendición del propio Pelé en sus años como futbolistas.

Jugadores de la talla de Ronaldo, Ronaldinho, Romario, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos no se aparecieron ni en pintura en el velorio de O Rei, así como tampoco lo más recientes seleccionados de Brasil.

Ronaldo y Roberto Carlos no se aparecieron ni en pintura en el velorio de Pelé. | Foto: Archivo.

Ronaldo y Roberto Carlos no se aparecieron ni en pintura en el velorio de Pelé. | Foto: Archivo.

Esta postura desató una ola de críticas en redes sociales por parte de los hinchas, quienes consideraron el no ir a despedir a Pelé como una verdadera falta de respeto por parte de quienes por varios años se sacaron fotos y le pidieron autógrafos al mejor jugador de la historia.

Mira la reacción de los hinchas brasileños:

Habrá que ver si con el correr de las horas y ya para el entierro planificado en el Memorial Necrópolis Ecuménica aparecen algunos de estos jugadores. De momento solo jugadores como Ze Roberto y Elano, contemporáneos a los antes mencionados, han llegado para despedir a Pelé.