La muerte de Pelé tiene de luto a Brasil en el inicio del 2023. Y en ese contexto es que la familia del mejor jugador de la historia decidió pedir al Santos, club donde brilló O Rei, que retirara la camiseta número 10 para rendirle un homenaje.

Un asunto que en el Peixe fue analizado, aunque finalmente se decidió que esto no ocurrirá y que los jugadores del plantel podrán optar a usar el mítico 10 que inmortalizó Pelé.

La noticia la entregó el presidente del conjunto brasileño, Andrés Rueda, quien comentó que a pesar de la petición de la familia, en el elenco paulista prefieren seguir el deseo que el jugador siempre mostró en vida.

"Dijo claramente que no le gustaba la idea de retirar la 10", manifestó Rueda a los medios locales, por lo que durante este año se podrá ver ese dorsal en el torneo Paulista, el Brasileirao y también en Copa Sudamericana

En encargado de esto será un conocido en Chile, pues el venezolano Yeferson Soteldo es quien está luciendo actualmente esa casaquilla en el Santos. Además la polera tendrá una corona de rey arriba del escudo, para recordar a O Rei.

Pelé brilló en su época en el Santos (Getty)

Pelé brilló en su época en el Santos (Getty)

El funeral se prepara

El funeral de Pelé se llevará a cabo este lunes 2 de enero y durará 24 horas. Será en el césped del Estadio Vila Belmiro, donde Santos actúa de local, y recibirá a miles de fanáticos que lleguen a despedir al ídolo del club y del fútbol brasileño.

Distintas carpas se instalan para esta ocasión. Una albergará el féretro con los restos mortales de Pelé, donde se instalarán sillas para sus familiares. La otra ser pondrá sobre un costado y estará reservada para autoridades que asistan a despedir al futbolista.

El martes se realizará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, que pasará por la zona donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad y a quien no se le había informado la muerte de O Rei en las primeras horas.

Los preparativos para el funeral de Pelé en el estadio de Santos

Los preparativos para el funeral de Pelé en el estadio de Santos