El mundo todavía llora la partida de Pelé a los 82 años, quien en la jornada del jueves dejó de existir en la ciudad de Sao Paulo, con todo Brasil de duelo por su gran pérdida.

Por lo mismo, de todos los países han surgido miles de historias, anécdotas, recuerdos y todo relacionado con Edson Arantes do Nascimento, su verdadero nombre, donde Chile no se ha quedado atrás.

Uno de ellos fue el ex jugador y entrenador, Leonardo Véliz, quien desempolvó una fotografía del Mundial de Chile 1962, en Viña del Mar, donde se reconoció al lado de la leyenda brasileña, siendo sólo un niño lleno de ilusiones.

"Todos muestran fotos con Pelé, el cuál fue como el atardecer, todos se sacan selfies con él. Sí, yo soy el de corbata en el estadio El Tranque - hoy Sausalito. 1962", compartió en sus redes sociales.

En la imagen se puede ver al brasileño rodeado de niños, quienes querían un autógrafo o simplemente saludar a la gran leyenda del fútbol, quienes jugaron los partidos de primera fase en el reducto de Viña del Mar.

"Lo hermoso de esta historia, es que después lo enfrenté en el Estadio Nacional por la selección de Chile", destaca con mucha emoción.

Hay que recordar que una grave lesión impidió a Pelé de seguir actuando con la selección brasileña en el torneo, donde finalmente fueron campeones del mundo.

 

Revisa la fotografía del Pollo Véliz con Pelé: