logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Histórico jugador de la selección chilena se reconoce de niño en foto con Pelé

Muchos recuerdos han sido publicados luego del fallecimiento de Pelé a los 82 años. Uno de ellos fue subido a redes sociales por Leonardo Véliz, quien se reconoció de niño al lado de la leyenda brasileña.

El Pollo Vélez publicó la historia y la fotografía en sus redes sociales.
© @pollovelEl Pollo Vélez publicó la historia y la fotografía en sus redes sociales.

El mundo todavía llora la partida de Pelé a los 82 años, quien en la jornada del jueves dejó de existir en la ciudad de Sao Paulo, con todo Brasil de duelo por su gran pérdida.

Por lo mismo, de todos los países han surgido miles de historias, anécdotas, recuerdos y todo relacionado conEdson Arantes do Nascimento, su verdadero nombre, donde Chile no se ha quedado atrás.

Uno de ellos fue el ex jugador y entrenador, Leonardo Véliz, quien desempolvó una fotografía del Mundial de Chile 1962, en Viña del Mar, donde se reconoció al lado de la leyenda brasileña, siendo sólo un niño lleno de ilusiones.

En 1962 Brasil tuvo su base de operaciones en Quilpué.

En 1962 Brasil tuvo su base de operaciones en Quilpué.

“Todos muestran fotos con Pelé, el cuál fue como el atardecer, todos se sacan selfies con él. Sí, yo soy el de corbata en el estadio El Tranque – hoy Sausalito. 1962”, compartió en sus redes sociales.

En la imagen se puede ver al brasileño rodeado de niños, quienes querían un autógrafo o simplemente saludar a la gran leyenda del fútbol, quienes jugaron los partidos de primera fase en el reducto de Viña del Mar.

Publicidad

“Lo hermoso de esta historia, es que después lo enfrenté en el Estadio Nacional por la selección de Chile”, destaca con mucha emoción.

Hay que recordar que una grave lesión impidió a Pelé de seguir actuando con la selección brasileña en el torneo, donde finalmente fueron campeones del mundo.

Revisa la fotografía del Pollo Véliz con Pelé:

La fotografía en el estadio Sausalito en 1962.

La fotografía en el estadio Sausalito en 1962.

Publicidad
Lee también
Zidane Yañez encabeza nómina de Chile para el Mundial Sub 17
Selección Chilena

Zidane Yañez encabeza nómina de Chile para el Mundial Sub 17

Con detalles de lujo: Así será la visita de Gianni Infantino a Chile
Internacional

Con detalles de lujo: Así será la visita de Gianni Infantino a Chile

¡Con cambios! El XI de albo para enfrentar a Coquimbo Unido
Colo Colo

¡Con cambios! El XI de albo para enfrentar a Coquimbo Unido

Córdova no lo llevó al Mundial Sub 20: Se consagra campeón en Brasil
Internacional

Córdova no lo llevó al Mundial Sub 20: Se consagra campeón en Brasil

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo