El VAR fue el protagonista del primer partido de Chile en las eliminatorias, porque le dio un penal a Uruguay y no le quiso dar uno a la Roja, en una jugada polémica de la que se va a hablar históricamente.

Las reacciones no se demoraron en aparecer, porque Claudio Bravo, Gary Medel, Jorge Valdivia, entre otros, ocuparon las redes sociales para quejarse de lo que todos vieron: perjudicaron a la Roja en el Centenario.

Incluso, hasta la prensa uruguaya destaca que hubo un error del VAR y del árbitro Eber Aquino, que no tuvo pantalones y no quiso cobrar un penal para un equipo visitante cuando el reloj apuntaba los 89 minutos.

"En el cierre, la polémica se instaló en el Centenario porque una mano de Sebastián Coates en el área, no fue sancionada con penal a pesar de ser revisada por el VAR. El zaguero movió su mano hacia atrás y los árbitros entendieron que no era pena máxima", indicó Ovación en su crónica del partido.

 

La prensa charrúa indica que el penal y la mano de Coates fue clara, todos la vieron, hasta los árbitros, pero lo más seguro es que no la quisieron cobrar.