arrow_downward
El claro penal que no le cobraron a Chile
Internacional Eliminatorias Sudamericanas

Increíble: hasta la prensa uruguaya asegura que le robaron a Chile en las eliminatorias

Todos vieron el penal de Sebastián Coates, menos los jueces del VAR y el árbitro paraguayo Eber Aquino.

escrito por
Carlos Silva Rojas

El claro penal que no le cobraron a Chile

El claro penal que no le cobraron a Chile (Foto: Reproducción)

El VAR fue el protagonista del primer partido de Chile en las eliminatorias, porque le dio un penal a Uruguay y no le quiso dar uno a la Roja, en una jugada polémica de la que se va a hablar históricamente.

Las reacciones no se demoraron en aparecer, porque Claudio Bravo, Gary Medel, Jorge Valdivia, entre otros, ocuparon las redes sociales para quejarse de lo que todos vieron: perjudicaron a la Roja en el Centenario.

Incluso, hasta la prensa uruguaya destaca que hubo un error del VAR y del árbitro Eber Aquino, que no tuvo pantalones y no quiso cobrar un penal para un equipo visitante cuando el reloj apuntaba los 89 minutos.

Uruguay
Uruguay ganó con un gol en el final - Getty

"En el cierre, la polémica se instaló en el Centenario porque una mano de Sebastián Coates en el área, no fue sancionada con penal a pesar de ser revisada por el VAR. El zaguero movió su mano hacia atrás y los árbitros entendieron que no era pena máxima", indicó Ovación en su crónica del partido.

La prensa charrúa indica que el penal y la mano de Coates fue clara, todos la vieron, hasta los árbitros, pero lo más seguro es que no la quisieron cobrar.

Temas

Comentarios


Lee También