Luego de su paso por el Hannover 96, Sebastián Soto dio el gran salto de su carrera. El delantero estadounidense, de padre chileno, cambió el fútbol alemán por el Inglés y este miércoles fue presentado como nuevo refuerzo del Norwich City.

 

El conjunto, que terminó último en la Premier League y la próxima temporada disputará la Championship donde acaba de brillar Marcelo Bielsa con el Leeds United, utilizó sus redes sociales para darle la bienvenida al artillero, con quien firmó un contrato hasta el año 2023.

En sus primeras declaraciones al club, Soto señaló que "estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera. Desde que llegué acá, me trataron muy bien. Este club tiene todas las facilidades. Soy un delantero que ama marcar goles y participar en equipos que jueguen bien".

Por ahora, se espera que el delantero se integre a los trabajos con el Norwich por algunas semanas. Según informó el CDF, luego de eso podría partir a préstamo al fútbol holandés, pero por ahora no hay nada dicho.

DESPEDIDA DEL HANNOVER

El 1 de julio pasado, Soto ya se había despedido del Hannover 96, donde fue compañero de Miiko Albornoz. A través de su cuenta de Instagram, dedicó un emotivo mensaje. "¡Ha sido un honor usar estos colores durante los últimos dos años! He creado recuerdos increíbles jugando para este club, junto con relaciones que durarán toda la vida (...) Como dicen, una puerta se cierra y otra se abre: ¡Hannover siempre estará en mi corazón!".

Cabe recordar que Reinaldo Rueda ya ha manifestado sus ganas de contar con el jugador en la Roja. De hecho, se le propuso ser parte del equipo en agosto del año pasado, pero ante la poca acción que vio el elenco nacional, todo quedó en veremos.