Era cuestión de tiempo. El delantero Sebastián Soto goza de un promisorio futuro y ya lo ha demostrado con la camiseta de la selección de Estados Unidos y en las series menores del Hannover de la Bundesliga alemana.

La gracia es que el ariete tiene padre chileno y madre mexicana, lo que le da la opción de representar a la selección de otro país en categorías, como a nivel olímpico (Sub 23) y adulto. Y según ESPN, Reinaldo Rueda ya fijó su vista en el atacante.

"El internacional estadounidense y del Hannover 96, Sebastián Soto, ha sido contactado por el entrenador de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, con el objetivo de que el atacante juegue por La Roja, de acuerdo a una fuente conocedora del acercamiento", indica ESPN.

 

Soto, que marcó dobletes ante Nigeria y Francia en el último Mundial Sub 20, no ha formalizado aún la decisión sobre qué selección representará a nivel adulto. La cadena reflota una entrevista pasada en la que el jugador explica su situación.

"Todavía no me he puesto en la posición de decidir en dónde jugaré a nivel de selección adulta. En eso estoy, todavía no he tomado una decisión", expresó en mayo pasado. Ahora, Chile también estará en su abanico de opciones.

Soto todavía puede actuar por Chile en dos instacias. A nivel Sub 23, con el equipo que se prepara para el Sudamericano Preolímpico de enero próximo en Colombia, y a nivel Adulto, con las eliminatorias para el Mundial de Catar que se inician en 2020.