Gran impacto generó a fines de junio la decisión que tomó Sebastián Beccacece de no continuar como director técnico de Defensa y Justicia en el fútbol argentino en octubre, una vez que la temporada al otro lado de la cordillera llegue a su fin. Y ahora detalló las razones detrás de eso.

"Me voy en paz y tranquilo que devolví todo lo que recibí", confesó el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile y la selección chilena cuando dio a conocer la noticia. Pero recientemente ahondó en detalles acerca del porqué toma sus maletas para partir.

En conversación con ESPN Argentina, Beccacece reveló que su determinación se debe “un poco a los directivos y un poco del sistema del futbolista de desarmar prácticamente lo que tanto costó. Nosotros vendimos 67 goles en el último mercado, se fueron seis jugadores de arriba que habían hecho 67 goles".

Tras eso, reconoce que "eso generó un poquito de malestar e incomodidad, porque sabíamos que habíamos trabajado muchísimo para tener un equipo tan armadito, tan al detalle, que hacía goles de arco a arco pero que también en las transiciones era letal". Y aprovechó de explicar nombre a nombre las bajas.

Beccacece no continuará en Defensa y Justicia porque le desarmaron el equipo. | Foto: Getty

Beccacece no continuará en Defensa y Justicia porque le desarmaron el equipo. | Foto: Getty

"Pizzini, Rotondi, Bou, Merentiel, Loaiza y Hachen eran muy importantes en esa conexión y solamente nos quedaron los cuatro de abajo, y Kevin (Gutiérrez) más Ezequiel (Unsain) que es un capitán extraordinario, y eso generó un poco de incomodidad", añadió el blondo adiestrador trasandino.

Por eso mismo detalla que "entonces lo que hicimos fue reunirnos y como tenemos un vínculo extraordinario con Christian (Bragarnik) decidimos eso, transitar un poco lo que queda con dignidad porque más no podíamos hacer”.

Así, ya piensa en lo que viene posterior a su salida del "Halcón de Varela". “Realmente con el grupo nosotros queremos trabajar porque nos apasiona, yo hace 20 años seguidos que vengo trabajando y la verdad es que no tengo en mi cabeza parar. Después, cuando un entrenador decide terminar un ciclo, escucha", detalló.

"Obviamente escucha a quien le ofrezca, yo particularmente cuando me invitan lo primero que pregunto es por qué piensan que tengo que ser yo el entrenador, me gusta escuchar eso y saber por qué puedo llegar a ser el elegido para un determinado espacio, y a partir de ahí van apareciendo interrogantes y ciertas circunstancias que van abriendo a la conversación. Obviamente yo estoy abierto a escuchar cualquier posibilidad”, complementó.

Sebastián Beccacece estuvo entre 2016-17 y 2018-19 en su primer periodo en Defensa y Justicia, y entre 2021 y 2022 en su segundo proceso. | Foto: Defensa y Justicia

Sebastián Beccacece estuvo entre 2016-17 y 2018-19 en su primer periodo en Defensa y Justicia, y entre 2021 y 2022 en su segundo proceso. | Foto: Defensa y Justicia

Para cerrar, confiensa que “tengo ganas de una aventura diferente, de nueva información, de una nueva cultura, pero después están las realidades y en el medio habrá que escuchar y habrá que ver hacia dónde desencadena todo, a veces uno cree sentir que algo va por determinado lugar y después la vida te demuestra que va por otro, entonces también aprendí un poco a escuchar y estar tranquilo que o que tiene que venir va a venir”.