Luis Suárez puso fin a su etapa en el FC Barcelona después de seis años en el club y jugará en el Atlético de Madrid en la próxima temporada. Con la llegada de Ronald Koeman, el charrúa entró en la lista de cortados por el entrenador holandés, por lo que tuvo que buscar equipo para continuar su carrera.

Ya en el cuadro Colchonero, Suárez tendrá el gran desafío de seguir peleando por la Liga de España, pero esta vez bajo las órdenes de Diego Simeone. Sobre esto, uno que conoce de cerca a Luisito, su compatriota Sebastián Abreu, valoró la llegada del delantero al Atlético.

"Tomé la noticia del fichaje de Suárez con la felicidad de que Luis puede tomar objetivos claros. Se está despidiendo de algo tan lindo y emocional como es su etapa en el Fútbol Club Barcelona. Trastoca un poco su planteamiento inicial, pero no lo modifica. Tiene que salir ese amor propio", afirmó el Loco en conversación con Radio Marca.

En esa misma línea, Abreu afirmó que Suárez no tendrá problemas de adaptación al esquema de Simeone: "Va a tardar los 30 segundos que se mire cara a cara con el Cholo. En cuanto Simeone le traslade ese veneno de pasión". 30 segundos mirándose ojo a ojo".

El mundialista en Sudáfrica 2010 se tomó con calma la salida de Lucho del Barça: "Futbolísticamente fuera de contexto dejar a un jugador productivo que te resuelve muchos aspectos. Si hay otros aspectos económicos del club y tiene que disminuir el coste anual de la plantilla son otros aspectos donde uno no puede opinar. No quiero opinar de todo sin saber de nada".

Agregando que para él, "Lewandowski y Benzema son los únicos que podrían suplirlo".

"Hay jugadores de 35-36 años que claramente pueden jugar al alto nivel. Y luego hay jugadores de 34-35 que no pueden jugar a ese nivel. Lo que hay que hacer es evaluar temporada a temporada. Otra cosa es contratar a un chaval de 24-25 años" añadió.