Ya es historia Luis Suárez en FC Barcelona, porque este jueves se despidió del club, de sus compañeros y de los hinchas culés a través de una conferencia de prensa, en la que no aguantó las lágrimas, y en la que afirmó que “además de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos”.

Vestido elegantemente, acompañado por su esposa y cinco emblemáticos jugadores del club -Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba- el delantero uruguayo explicó lo agradecido que estaba por ser parte de la historia culé y que ahora debe pensar en su nueva aventura deportiva.  

“El Barça sabía en las condiciones que venía, que había cometido un error (la FIFA lo había sancionado con cuatro meses sin jugar por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil), y siempre le estaré agradecido por eso”, mencionó.

Termina una etapa de la que debo sentirme orgulloso por todo lo que hice y por llevarme amigos (…) Mis compañeros han podido ver que aparte de un jugador, se va un ser humano”, agregó.

“Ha habido muchos momentos, buenos y malos y muchos títulos: me quedo con la primera Liga y con la Champions, y con la posibilidad de haber jugado con futbolistas a los que veía en la Play”, confesó.

“Hay gente dolida por las formas, no quiero quitarle protagonismo a seis años espectaculares (…) Cada jugador tiene su momento, si el club o el jugador piensan que ‘hasta aquí’, toca aceptarlo. Es difícil, pero es así”, expresó sobre su polémica salida.

Finalmente, al ser consultado sobre su despedida con Messi, expresó que “me quedo con que mis hijos me han visto jugar con el mejor del mundo”, además de destacar la amistad que tienen hace varios años.

Suárez se marcha al Atlético de Madrid como el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona (198 tantos) y con 13 títulos levantados (1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España) en seis temporadas disputadas.