El calendario quiso que fuera así. El fútbol llenará de panoramas este jueves feriado y nos brindará una jornada llena de emociones. Día clave en Chile, Inglaterra, España y acción para Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el abanico del Día de Nuestra Señora del Carmen.

A primera hora, la actividad futbolera dará sus primeros pasos en la Región Metropolitana, después de cuatro meses de receso. Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile anuncian el retorno a los entrenamientos presenciales para la jornada festiva.

La totalidad de los equipos de Primera y Primera B podrá practicar en cancha, un síntoma de que el fútbol tiene altas posibilidades de volver en la primera quincena de agosto. Y los equipos grandes de Santiago tendrán todas las miradas puestas en ellos.

Mediodía y la acción se traslada a Inglaterra, donde Leeds United recibirá al Barnsley desde las 12:00 horas. El conjunto de Marcelo Bielsa puede materializar su ascenso a la Premier League con una victoria, a la espera de un resultado negativo del Brentford, que juega hoy.

A las 15:00 horas las miradas del mundo se dirigirán a España, ya que la jornada puede decretar campeón al Real Madrid, en caso de consiga derrotar al Villarreal en la Ciudad Deportiva de Valdedebas.

 

Barcelona apostará al milagro. A la misma hora será anfitrión del Osasuna -con presencia de Arturo Vidal entre los convocados- con la fe en que el cuadro merengue deje puntos en el camino y alcance una victoria que envíe la definición a la última fecha de La Liga.

Pero no conformes con esto, nos queda Alexis Sánchez. El chileno vive un momento de esplendor en el Inter de Milán y se espera que sea titular en la visita al SPAL (15:45 horas), clave para alcanzar la próxima Champions League y amenazar el liderato de la Juventus.

 

 

Así que no lo pienses más. Cambia las pilas de tu control remoto y deja cargando el teléfono celular, para vivir junto a RedGol un día que extrañábamos con el alma, después de tanto tiempo con el fútbol a media luz. Y para la noche, el "viernes chico".

*Cualquier duda puedes revisar nuestra agenda y la programación de los partidos para la próxima jornada en la completísima Agenda de RedGol