La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que el fútbol tiene permiso para volver a la actividad. La responsable de la cartera informó que los clubes de la Primera A y Primera B recibirán una autorización especial para reiniciar los entrenamientos en los próximos días.
“Se aprueba el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional. Es una necesidad de salud de nuestros deportistas que no tenían la posibilidad de entrenar ni desempeñarse en competencias fundamentales por meses”, dijo Pérez en rueda de prensa.
Agregó que “en el caso del fútbol profesional se restringe este permiso a la Primera A y Primera B. Son 18 clubes de Primer A y 15 clubes de Primera B, pero es para aquellos que se encuentran en situación de cuarentena por residencia de jugadores o de sus lugares de entrenamientos”.
Complementó: “tendrán el permiso único especial 10 clubes de Primera A y 8 de la Primera B. De un universo de 36 clubes totales es necesario para una totalidad de 18 equipos, 540 personas total”.
Pero como el regreso a los entrenamientos tiene como objetivo reanudar la actividad y competencia oficial, los árbitros también fueron considerados para que puedan ponerse a punto.
“Se suman los árbitros, para que puedan volver a entrenar y acompañar el retorno del fútbol profesional. 94 personas beneficiadas. Quiero agradecer tanto trabajo del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el doctor jefe de la ANFP, Fernando Yáñez”, sentenció Cecilia Pérez.