El Everton no puede despegar y sigue cosechando malos resultados en la Premier League. El cuadro de Goodison Park se encuentra en picada y se ubica en la decimosexta posición. Así quedó demostrado este sábado al caer 1-2 ante Norwich. Es por eso que durante esta jornada se anunció la salida del DT Rafa Benitez.

La dura derrota de ayer ante uno de los rivales directos en la parte baja de la liga inglesa caló hondo en los Toffees, que tras el pitazo final los hinchas se lanzaron con todo contra el ahora ex director técnico y lo tildaron como el culpable de la mala campaña: "Vete de nuestro club".

Es por eso, que la dirigencia del conjunto de Liverpool respondió ante los enfados de la afición y anunciaron a través de las redes sociales la destitución del estratega español.

Luego de casi ocho meses en el banquillo, Rafa Benitez no pudo concretar una idea de juego sólida y siempre tuvo desempeños irregulares. De hecho, en los últimos 10 partidos de liga inglesa, sólo ganó uno y la derrota ante Norwich, que hasta ayer era el colista, terminó por colmar la paciencia.

Ahora, los Toffees esperan salvar la categoría y hacerse de buenos refuerzos en el mercado de pases y el puntapié inicial para esta operación es la salida de Benitez.

Mientras el Everton buscará también encontrar un nuevo entrenador, deben mentalizarse para el próximo duelo ante Aston Villa el sábado 22 a las 9:30 horas por una nueva fecha de la Premier League.